jueves, 12 de marzo de 2009

LA LEY DEL ABORO QUEDO ATRÁS

A pesar del debate presentado en Bogota sobre la despenalización del aborto, las autoridades de salud colombianas afirman que las prácticas al amparo de la sentencia son pocas.
Desde el pasado 10 de Mayo del 2006, la Corte Constitucional habilito la despenalización del aborto en Colombia, se aplica en tres casos especiales: cuando la mujer haya sido objeto de violación, cuando haya una malformación grave en el feto o cuando el embarazo revista riesgo para la madre. En esos tres casos, el Código Penal preveía una reducción de las tres cuartas partes de la condena.
En America Latina se presento un encuentro llamado: “Interrupción Voluntaria del Embarazo: Colombia un modelo para la región” se constituye en el primer gran espacio de análisis de la reglamentación de la ley del aborto, allí se discutieron diferentes posturas que se presentan en el problema: la salud, la política nacional y la iglesia, este espacio ayudo a los países vecinos a complementar su postura frente a este practica.

En Colombia la vocera para que se despenalizara el aborto bajo los tres casos especiales explicados anteriormente fue Mónica Roa, una joven abogada la cual afirma que “La decisión de interrumpir un embarazo está íntimamente relacionada con el ejercicio de la autonomía y las libertades individuales y dentro de una sociedad pluralista, donde se respeta la libertad de cultos, el aborto no puede ser un delito en todos los casos” fueron argumentos que ella presento en la demanda que trae 10 puntos fundamentales para el desarrollo de la ley.

Pero las declaraciones del representante Simón Gaviria relacionadas con el escandaloso aumento de los embarazos en las menores de edad en Bogotá, preocupa a las autoridades ya que las mujeres no han entendido el riesgo que corren al practicar abortos ilegales, además de la poca concientización sexual que presentan los jóvenes, El Ministerio de la Protección Social afirma que la cifra es de 201 abortos en el país, de los cuales 177 han sido realizados en Bogotá.

Ahora la sociedad Colombiana no se cuestiona frente al tema del aborto, si no del aborto ilegal, de las causas y consecuencias y de que al parecer todo conduce a la irresponsabilidad sexual y libertinage presentado por los jóvenes capitalinos.
Escrito por: fernanda valencia Aponte

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DECIDIENDO DAR VIDA O VIVIR ¿Por qué no prevenir?. Design By: SkinCorner