jueves, 12 de marzo de 2009

¿SE PUEDE ELEGIR?


Es muy fácil criticar a las adolescentes, de reprocharles por todo y demás, pero en realidad no conocen la verdadera historia cuando una joven se enfrenta en decidir si ser madre adolescente o abortar a su propio hijo.
El aborto es una gran problemática que esta enfrentando nuestro país, los padres de familia, la educación y hasta la iglesia. Por ello Claudia Martínez una joven de 19 años de edad nos va a describir su triste y única historia.

Si así es mi historia. Yo una joven con grandes sueños de salir adelante, de trabajar, divertirme y estudiar para ser alguien en la vida, nunca mi padres me comentaron sobre la sexualidad supe de ella por el colegio y por mis amigos, pues para mis padres eso era un tabú, entre a estudiar administración de empresas conocí un muchacho que me volvió loca empecé a salir con el todo era maravilloso, hasta que... paso lo que tenia que pasar, es una sensación de alegría, susto, tristeza, impaciencia, locura, angustia, intranquilidad, felicidad son muchas sensaciones que uno le pasa a la vez. Me acuerdo tanto como si fuera ayer, un día no me llego mi menstruación la verdad no le puse casi cuidado y lo deje pasar como al mes nada que me llegaba, cuando empecé a sentirme muy mal y a tener cambios muy drásticos, mi abuelita me vio y me dijo q por que estaba tan gorda que por que estaba durmiendo tanto, pues yo siempre sacaba la excusa de que era el estrés de la universidad y me creían; cuando no aguante mas, me dieron muchas ganas de trasbocar, entonces llame a mi novio y me compro dos pruebas de embarazo de orina y las dos me salieron positivas, fue en ese preciso instante que me imagine muchas cosas empecé a llorar como una niña chiquita, mi novio me calmo y fuimos hacernos la prueba de sangre dos veces por si las moscas, o sorpresa las dos positivas no sabia que hacer me quería morir pero también quería tener a mi bebe.

Es una situación muy difícil ya que yo vivo de mis padres y mi novio también, fueron difíciles días muy difíciles, no sabia que elegir: abortar o ser madre tan joven enserio fue una decisión muy difícil, yo se que así como fui de responsable para tener relaciones también debería ser responsable para tener a mi hijo pero es muy difícil, si mi vida hubiera sido diferente si tuviera plata por que ese es el principal motivo la MALDITA PLATA.

Estuve muy confundida, andaba triste y alegre pues tenia en mi vientre el fruto del amor y un pedacito mío, no se imaginan que es sentir a esa pequeñísima persona dentro de ti, es indescriptible. Pero tenia que elegir ser madre joven o no seguir estudiando yo se que se escucha muy feo pero es así no es por ser envidiosa con mi hijo, pero yo quiero tener mis hijos cuando este independiente de mis padres que no tengan que depender de ellos y así poder brindarle una buena vida a mis hijos, dicen que la plata no lo es todo pero para ese caso si lo es.

Llego el día, el terrible día para mi, una amiga me recomendó unas pasta que no dolía mucho y que con eso me hacia sangrar y así abortar a mi hijo. Mi novio me las compro cuentan entre unos $70.000 a $100.000, me hicieron entrar a una sala y una señorita me explico como me las tenía que tomar son cuatro pastas: dos tomadas y dos injeridazas por la vagina. Me fui súper nerviosa de ese lugar le dije a mis padres que iba a viajar el fin de semana y me quede en la casa de mi novio pues vive solo, me tome lo que me dijeron y sentí unos cólicos súper fuertes muy fuertes cuando empecé a sangrar, dure así como tres días hasta que me paso el dolor. Es una emoción muy fuerte y dura, esos días fueron terribles para mi me la pasaba llorando, una situación que no se la recomiendo a nadie, lo peor no fue abortar sino que esas pastas no hicieron todo su efecto y me quedaron restos de mi bebe en mi vientre y esto me causo una enfermedad, mis problemas no se habían acabado.

Quise contar mi historia no para que las jóvenes vieran que elegir si no para que miren la responsabilidad que las dos cosas llevan, yo se que es una situación muy dura, pero este es mi mensaje si van a tener relaciones sexuales planifiquen, protéjanse y cuidasen con responsabilidad es mejor esto que elegir entre: SER MADRE JOVEN O ABORTAR y creamen ninguna de las dos situaciones es fácil.
Escrito por: Sandra Paola Noriega

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DECIDIENDO DAR VIDA O VIVIR ¿Por qué no prevenir?. Design By: SkinCorner