miércoles, 29 de abril de 2009

Una decisión


Por: Sandra Paola Noriega

Las relaciones sexuales hoy en día ya no son un tabú o una prohibición, este tema es muy normal, por ello los jóvenes, ustedes los jóvenes tienen que aprender y a escuchar que la sexualidad no es un juego porque está en peligro su vida y su salud, el ser padres a temprana edad es una responsabilidad inmensa además no disfrutaría su juventud tendrían que cambiar sus rutinas diarias.
Por eso aquí le hablaremos sobre lo bueno y lo malo de ser padres a temprana edad. Yo sé que hay muchas instituciones que les comunica como cuidarse, como utilizar los anticonceptivos y demás cosas; pero en si esa información nunca se graba en los jóvenes, por eso con este medio queremos comunicarte y adviértete que es ser padres adolescentes.


Y Carolina Torres una joven de apenas 18 años cuenta su historia, para que piensen bien y con mucha responsabilidad si desean empezar su vida sexual a temprana edad y sabiendo que si la empienzan corren el riesgo de contagiarse de una enfermedad, abortar o tener hijos en su juventud.

SN: ¿Por qué tomo la decisión de ser madre tan joven?
CT: Fue una decisión muy pero muy fuerte para mi, en ese momento no sabía qué hacer, mi novio me apoyaba entonces me dije si tuve la responsabilidad de tener relaciones sexuales, pues tendré la misma responsabilidad de tener a mi hijo.


SN: ¿Pensó en abortar?
CT: La verdad sí, pero me dio mucho miedo, entonces mejor decidí tener a mi bebé.


SN: ¿Se ha arrepentido de tener a su bebé?
CT:
Nunca, mire tengo una hermosa niña de dos añitos que es mi alma y mi adoración, si es verdad que me cambio la vida ahora no rumbeo, le dedico más tiempo y dinero a mi hija, pero lo que si digo es muy duro tener un bebe a temprana edad, por eso le digo a los jóvenes que se informen de los métodos de planificación, si yo hubiera sabido de eso la verdad no me hubiera pasada esto, pero así lo quiso Dios y lo acepto.


SN: ¿Usted no sabía que existía los métodos de planificación?
CT:
No, porque mis padres son muy reservados y yo estudiaba en un colegio de monjas, y nunca escuche los métodos de planificación, es que ni siquiera me hablaban de que era tener relaciones sexuales.

SN: ¿El embarazo a tu edad dieseis años me imagino que fue muy fuerte?
CT:
Si claro yo era muy joven, no me toco cambiar todos mis hábitos, primero esas nauseas, los mareos, me cansaba muy rápido, me daban muchas ganas de ir al baño no mejor dicho. Me toco cambiar mis hábitos alimenticios, a mi me gustaba mucho la comida chatarra y me toco dejarla por mi embarazo, no y además la cantaleta que vive durante los nueve meses de mis padres era tenaz.


SN: ¿Siendo usted madre adolescente, que consejo le daría a los jóvenes?
CT:
A los jóvenes que se cuiden que planifiquen si van a empezar a tener relaciones sexuales, que ser padres tan jóvenes es muy difícil y abortar es peor. Y a los padres de familia que no tenga la sexualidad como algo prohibido porque lo prohibido es lo más deseado, que hablen con sus hijos y que les comenten todo sobre el tema.


Una adolescente que no siente pena de ser madre tan joven, feliz por tener una hermosa hija; pero si ella hubiera conocido los métodos para planificar no tendría que haber madurado a las malas, es por eso que con Carolina queremos abrirles los ojos, la sexualidad no es un juego y si es un juego siempre va a ver un perdedor y esperamos que ese perdedor no seas tú.




foto: http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/09/revela-167-adolescentes-tiene-hijos.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DECIDIENDO DAR VIDA O VIVIR ¿Por qué no prevenir?. Design By: SkinCorner